jueves, 1 de mayo de 2014

"El runrún de las palabras" de Paloma Corrales en Madrid

Sólo han pasado unas horas y aún andan revoloteando versos, impresiones, notas que con tanto gusto Chema Abascal supo acariciar mientras Paloma nos fue conquistando, una vez más, como la primera y como siempre. Sólo unas horas y no puedo evitar sentir que ayer hubo una presentación de las que quedan tatuadas dentro de todos los que tuvimos la suerte de subir esa escalera del Café Comercial.

Y sí ya sé que ayer hubo un partido, pero a mí sólo me retumbaba un runrún, ese que conozco casi desde siempre, desde una tarde y el mar quieto y allí la voz única de Paloma más viva ... Tres poetas que adoro se reunieron Elvira Daudet (con la presentación más bonita que he oído nunca, y no exagero ni un lápiz), José Luis Zúñiga y "la Corrales".

Que sí que ganaron y gritaron .... pero yo me quedo con ese tibio runrún que no se acaba, nunca se mitiga, nunca...

Un libro que debéis comprar, que se agote la edición, que ediciones La Barragaña se lo merece que lo ha editado fantástico, ni un borrón ni una tacha ni siquiera un pequeño descosido ni una tara, que la poesía se merece que un libro como este reviente las vitrinas, llene las fuentes, se hagan banderas y porqué no vayamos todos a Lisboa  con su poesía que sus versos nos ganan.

(Ya sé cada día soy menos aséptica en el blog de Alacena Roja, pero permitidme que rompa las reglas porque Paloma se lo merece, que este libro llevo esperándolo hace años y por fin ES)

Elvira Daudet y Paloma Corrales
(Foto : Andrea Andreu)




No hay comentarios:

Publicar un comentario